Estrellas literarias.

Conoce nuestras Historias

Después de dos años de trabajo pedagógico, el avance del proyecto nos permitió que 70 niños wayuú crearan de manera escrita e ilustrada sus historias de vida, comunidad y cultura; con el apoyo de la editorial brasileña Estante Mágica, logramos publicar nuestra primera edición de cuentos bilingües en español y wayuunaiki, en físico y digital. Esto ha servido para romper esquemas culturales y estereotipos, demostrando que la comunidad puede tener un avance social exponencial si cuentan con las herramientas educativas necesarias, permitiendo explorar la creatividad y talento de esta nueva generación.

Ver Proyecto

Mujeres Lideresas

Desde la formulación y concepción del proyecto, la presencia femenina ha tomado fuerza para asumir un papel de liderazgo y gestión dentro de la comunidad wayuú y de la dirección en Bogotá. Por eso, nos interesa participar en espacios académicos de formación y capacitación, especialmente en pedagogía que permitan para resaltar y fortalecer sus capacidades, a través de foros y talleres, también mediante la asistencia de las lideresas a espacios de educación formal de alto nivel, en el que no solo se eduquen en las últimas tendencias de pedagogía, sino que desde la etnoeducación puedan contar su experiencia en aulas y auditorios.

Ver Proyecto

Voluntariado

Tenemos un equipo de profesionales en diversos campos de estudio, quienes imparten su conocimiento mediante talleres y foros de participación colectiva no solo para los niños y niñas, sino también, para jóvenes y adultos, para que la comunidad tengan un crecimiento integral.

Ver Proyecto